Alberto Fernández recibe a intendentes
El presidente Alberto Fernández recibe este lunes a 24 intendentes del conurbano bonaerense para analizar la situación sanitaria, social y económica en los municipios del área metropolitana donde se concentra la mayor cantidad de población del país, y donde el Gobierno teme desbordes por la pandemia de coronavirus.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 11 en la residencia presidencial de Olivos, donde asistirán intendentes de distintos signos políticos de los distritos de las primera, segunda y tercera sección electoral
También asistirá el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, entre otros funcionarios.
El encuentro fue anunciado el domingo por Fernández en declaraciones a la señal A24, en las que anticipó que entre las medidas que analiza el Gobierno para la región del AMBA figuran la instalación de hospitales móviles del Ejército para sumar a la cantidad de camas y salas de terapia intensiva en caso de que la pandemia se instale en la región en las próximas semanas.
El Gobierno nacional pedirá -según anticipó el Presidente- que todos los intendentes unifiquen las medidas estrictas para controlar que la población sobre todo de barrios vulnerables, cumpla el aislamiento preventivo obligatorio para evitar una explosión de contagios. Por lo pronto, ya está en marcha un operativo por el cual el Ejército Argentino distribuye alimento en zonas carenciadas.
En tanto, a las 15, el Presidente mantendrá desde Olivos una teleconferencia con los jefes de bloques del Congreso, para analizar nuevas medidas para contener la crisis económica y social que les preocupa.
El mandatario mantendrá la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, como estaba prevista. Pero afirmó que «no le temblará el pulso» si debe tomar la decisión de extenderla.