«La estrategia electoral la voy a resolver con el Presidente»

En el equipo de María Eugenia Vidal, que también buscará un nuevo mandato en 2019, conjeturan que una eventual polarización entre Macri y Cristina podría terminar perjudicándola. En la Casa Rosada siguen con inquietud el planteo de adelantar las elecciones de sus socios: hay quienes suponen que, sin ir pegado a la boleta de Vidal, el Presidente podría ver afectada su performance electoral.

A medida que se acerca el año electoral se generan muchas especulaciones. La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía. Ni la estrategia del calendario electoral ni las candidaturas. Es algo que voy a resolver con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. No iniciaremos ese análisis, por lo menos, hasta marzo.

-¿Pasa por su cabeza la chance de perder las elecciones como consecuencia de la crisis?

– Yo no creo que nadie tenga la elección ganada. La que decide es la gente. No sería tan soberbia. El poder no lo tiene la política.

– Usted siempre dijo que no haría nada para perjudicar a Macri. ¿No cree que lo haría si adelanta las elecciones?

– Las decisiones en materia electoral siempre las tomamos junto con Mauricio. No voy a emplear un minuto en especulaciones electorales.

– ¿Su relación con el Presidente sigue siendo la misma? ¿No hubo tensión por el Presupuesto?


El jueves nos vimos y ni siquiera estaba planeado. Nos encontramos en la Rosada. Mi relación con él es de 16 años. Tenemos un vínculo personal, más allá del respeto que tengo por su figura presidencial. Somos parte de un mismo equipo y eso nunca va a cambiar. Él siempre ha sido muy generoso y me ha manifestado su orgullo por mi crecimiento. Él apostó por mí cuando nadie me conocía.