Abrirán los bancos para que cobren los jubilados
Los bancos públicos y algunos privados abrirán en los próximos días, posiblemente el viernes, sólo para el pago de haberes a los jubilados, según acordaron ayer las autoridades, las entidades y el sindicato Asociación Bancaria.
Aún resta definirse la fecha. El Gobierno pretende que las sucursales sean abiertas ya desde el miércoles 1 de abril. Pero las cámaras de entidades financieras piden tiempo hasta el viernes para que el operativo se organice bien y se eviten momentos de tensión en las sucursales, según fuentes de ese sector consultadas por este medio.
Las sucursales funcionarían por 5 horas cada día hasta que se complete el cronograma de pago a jubilados de abril.
Los beneficiarios de AUH deberán cobrar por cajero automático.
Si bien las principales franjas etarias afectadas por el coronavirus en los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años (con edad promedio de 43 años), las personas mayores de 60 años son mayoría entre los fallecidos y conforman por ello el grupo de mayor riesgo.
El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el jefe sindical de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, ya se pusieron de acuerdo para avanzar con la reapertura de las sucursales.
También se sumó a la charla el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.