La dramática realidad de los niños en Siria
En los últimos 5 años más de 7.000 menores han muerto o sufrido mutilaciones en Siria. Muchos han muerto de forma espantosa al ser apedreados, crucificados y sujetos a otras tácticas brutales.
Naciones Unidas ha registrado 12.537 violaciones graves contra los niños en un clima de «impunidad generalizada» y «violencia profundamente perturbadora» en Siria, donde más de 7.000 menores han muerto o sufrido mutilaciones desde 2013, según ha detallado la organización en un informe difundido este martes.
El documento concluye que las partes del conflicto en Siria han mostrado un «desprecio flagrante por la vida y los derechos fundamentales de los niños» y pide que se alcance una solución política al conflicto para que se garanticen los derechos de los menores.
«El informe describe la violencia profundamente perturbadora contra los niños, cometida en un clima de impunidad generalizada«, ha aseverado Virginia Gamba, representante especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados.