Cagliardi se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio
Dialogaron sobre la situación actual del comercio local en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las necesidades y la puesta en marcha del programa “Berisso compra en casa”
La una reunión entre el intendente de Berisso, FabiánCagliardi, la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo y representantes de la Cámara de Comercio de Berisso, a fin de abordar la situación que están atravesando los comerciantes locales, evaluar el programa “Berisso compra en casa” y también poner a disposición de los comercios que no pudieron abrir sus puertas y vecinos que lo necesiten, mercadería que irán entregando semanalmente tras una colecta iniciada por la Cámara.
Sobre el encuentro el jefe comunal señaló: “Estamos trabajando con los comerciantes de la ciudad nucleados en la Cámara de Comercio local, los estamos acompañando sobre todo a quienes no han podido abrir sus puertas, en el marco de las disposiciones nacionales como parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “En este contexto son ellos también los que vienen a ponerse a disposición de los comercios más afectados y de los vecinos que necesiten mercedaría.
Hoy entre todos los asociados, han juntado dinero para entregar 200/300 bolsas de mercadería por semana para aquellas personas que la están pasando mal. Vinieron ellos a ponerse a disposición en un momento tan difícil cuando somos nosotros los que tenemos que estar acompañándolos” detalló Cagliardi.
Sobre el programa “Berisso compra en casa”, Cagliardi señaló: “Esta propuesta fue trabajada por la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo en conjunto con la Cámara y han logrado esta idea que viene funcionando muy bien en Berisso. Hoy tenemos más de 250 comercios anotados en el Programa, y se van a ir sumandomás comercios y más clientes que compren on line dentro de la ciudad para que puedan subsistir nuestros comercios”. Por su parte, el tesorero de la Cámara de Comercio, Mariano Shmarson Basal expresó: “La idea era plantear la problemática del comerciante que no pudo abrir.
Coincidimos en la necesidad de ver cómo vamos a hacer con la Tasa de Seguridad e Higiene, para los casos que no abrieron, y el compromiso de seguir charlando sobre cómo se puede extender el vencimiento, y tener conciencia de que los locales que van a seguir abiertos son los de primera necesidad”.
Además, el tesorero de la Cámara destacó el trabajo que vienen llevando a cabo: “Hemos nucleado a varios supermercados que están abiertos, realizamos una donación y podremos armar bolsas de alimentos para los comercios que no han podido abrir y a vecinos que tengan necesidades y determine el Municipio”.Los comercios que están colaborando con esta iniciativa son: MG Hogar, Carnicería Valentina; Autoservicio El Tato, Distribuidora Carlitos, Autoservicio El Galpón; Autoservicio Supertodo, Autoservicio El Tala, Electricidad Córdoba, Casa Basal; Autoservicio El Ruli, Distribuidora KMC de cigarrillos; Amor Mío, Inversa, Sanitarios Génova y Anir Tex