Los acreedores rechazaron la oferta de la deuda de la Provincia

Los bonistas volvieron a rechazar la propuesta del gobierno bonaerense respecto a la deuda que posee el Estado provincial. Los acreedores que dijeron que no, tienen en su poder más del 40% del monto adeudado, según Télam. Además de no aceptar la oferta, los bonistas le reclamaron al dirigente que negocie con “buena fe”.

Siguiendo esa línea, los inversores, mediante un comunicado, aseguraron que la propuesta de la gestión de Axel Kicillof no refleja la capacidad de pago del Estado bonaerense. Además aseveraron que no muestra intenciones de querer lograr una resolución en un contexto consensuado. En ese sentido, volvieron a hacer hincapié en que un acuerdo sólo puede lograrse en un marco en el que hay “buena fe”.MÁS DE 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que se llevarán a cabo «operaciones» para mejorar la propuesta.

En relación aseveraron que si no se llega a acordar, los sectores tanto públicos como privados de la Provincia no obtendrían financiación. Eso generaría consecuencias negativas en el nivel de inversión que se precisa para generar trabajo y un crecimiento sostenido en el territorio bonaerense. Para concluir, los acreedores remarcaron que el Estado provincial optó por no iniciar una negociación con los bonistas y presentar una oferta unilateral.

A fines de abril, el sucesor de Vidal había asegurado que se llevarían a cabo mejoras en la oferta de la deuda que el gobierno bonaerense le había presentado a los inversionistas. No obstante, en declaraciones a Radio 10 brindadas el 25 del mes pasado, el exministro de Economía afirmó que una oferta nunca había contando con “tanto” apoyo interno como externo.

¿En qué consiste la propuesta del gobierno de Axel Kicillof?

La oferta poseía como principal objetivo alcanzar una reestructuración de la deuda por US$ 7.148 millones. Para lograr ese fin, se había determinado un plazo de gracia de tres años con una quita en los intereses del 55% y una rebaja del capital del 7%. Si hubiera sido aceptada, el estado provincial habría logrado una rebaja de la suma total de la deuda de alrededor de US$5.000 millones.