No es salud o economía, son las dos cosas”
Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense durante una recorrida por municipios del noroeste provincial, donde supervisó las acciones contra la propagación del coronavirus.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó este jueves una recorrida por municipios del noroeste bonaerense para supervisar las tareas desplegadas por los intendentes del interior ante la propagación del coronavirus.
En primer término, Berni visitó General Villegas y se mostró junto al intendente Eduardo Campana. “Estamos recorriendo el interior provincial con el ojo puesto en el funcionamiento de los comités de crisis y analizando como cada municipio va adaptando sus condiciones sanitarias para hacerle frente a esta pandemia que ha paralizado el mundo”, afirmó Berni durante una conferencia de prensa.
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “estamos entrando en una etapa difícil porque viene el invierno y nadie sabe cómo el frío va a actuar en la velocidad de contagio del virus”, aunque manifestó: “Me voy de General Villegas con la tranquilidad de saber que hay un equipo que está funcionando”.
“En el interior el denominador común es la gran responsabilidad con la que los ciudadanos bonaerenses llevan adelante el distanciamiento social”, aseveró el funcionario provincial, y destacó que ello “ha permitido que no haya casos de transmisión comunitaria”. No obstante, el ministro advirtió que “igualmente hay que ser muy cuidadoso y estar muy atentos, con mucho control epidemiológico”.
Posteriormente, Berni se dirigió a General Pinto, donde fue recibido por el jefe comunal, Alfredo Zavatarelli, Lo propio hizo en Lincoln con Salvador Serenal.
En ese marco, echó por tierra la dualidad entre salud o economía: «Es importante concientizarse que no es salud o economía, son las dos cosas».
Junín y Chacabuco fueron los últimos distritos de su recorrida donde repasó las acciones desplegadas con los intendentes Pablo Petrecca y Víctor Aiola, respectivamente.