“Hay que ajustar la estrategia de control de permisos”

El ministro de Salud de Larreta aseguró que “no debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en provincia”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que no se debe “progresar con las medidas de apertura” del actual aislamiento por el coronavirus “ni del lado de provincia, ni del lado de Ciudad de Buenos Aires».

El funcionario aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19

“Todos estamos de acuerdo que la cantidad de permisos que tiene otorgada el área metropolitana es demasiado alto”, dijo Quirós, y destacó el consenso de las autoridades para “ajustar un poco esos permisos controlando quien circula”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.

“La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas”, indicó Quirós.