A pesar de los intentos por “dinamitarlo”, el Astillero Río Santiago entrega el ARA King
El Astillero Río Santiago viene sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal y las operaciones mediáticas que estigmatizan a los trabajadores de: vagos, ñoquis, inoperantes, improductivos y un montón de injurias de este tipo. Sin embargo siguen trabajando y se acerca la entrega del Ara King a la Armada.
La demostración de profesionalismo, aptitudes y capacidad productiva del Astillero Río Santiago y sus trabajadores se verá una vez más cuando entreguen el ARA King a la Armada.
Dicha entrega se proyecta para el 14 del corriente, en un acto que significará la caída del desprestigio mediático y público que pretenden extender.
El buque ARA King fue sometido a cambo de chapas en las Obras Viva y Muerta, cubiertas exteriores e interiores, refuerzos y mamparos internos que aseguran las condiciones óptimas de estanqueidad de la Unidad.
Cambio de diseño e instalación de un nuevo sistema de timón, a su vez se construyó y se amplió el viejo puente por un nuevo Puente de Comando Integrado.
Se realizaron mejoras y modernización de los diferentes espacios de habitabilidad para toda la Tripulación, y se llevó adelante un recorrido de sistemas auxiliares y tableros de Puesta en Marcha.
Además también se instaló un nuevo sistema de alarmas y paradas de emergencia de los motores principales y motegeneradores.