Teresa García analizó la relación entre Larreta y Kicillof

La ministra de Gobierno bonaerense brindó un detallado panorama de las medidas que se están llevado a cabo en esta nueva fase de cuarentena.

La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García aseguró hoy que la relación del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, es “institucional, de convivencia en un momento muy difícil”. La irrupción del coronavirus en la República Argentina hizo que los altos mandos de la política deban unir fuerzas y establecer un plan para contrarrestar su propagación. Esto generó un clima de consenso, que poco a poco se va disolviendo.

 “La relación con Larreta es una relación institucional, de convivencia, en un momento muy difícil”, remarcó García en una entrevista de radio. En este marco, se detuvo en las disposiciones que se están implementando en la provincia de Buenos Aires: “Kicillof viene planteando medidas muy estrictas respecto al uso del transporte público y a la limitación de los trabajadores que viven en el AMBA, en la parte del Conurbano, para que no realicen tareas en la Ciudad“.

Por otro lado, a la actitud de los intendentes de la provincia que, bajo el título de “la rebelión de los intendentes”, propusieron reabrir las actividades económicas en sus respectivos distritos por la ausencia o baja cantidad de casos de COVID-19. Ante este planteo la ministra de Gobierno bonarense determinó que se está haciendo todo lo posible para que no haya un pico de contagios y que los reclamos de reapertura cesaron cuando se divisó lo que ocurrió en Olavarría, que “de cuatro casos pasó a ocho y hoy hay una gran cantidad de contaminados”.

De acuerdo con Teresa García, “ningún municipio está libre de COVID, hay que tener mucho cuidado con las actividades que se habiliten y con las que tienen contactos personales“. Y, dejando de lado la situación epidemiológica provincial, habló sobre el Día del Periodista, que se celebra hoy en la República Argentina.

“A uno le gustaría que funcionara de otra manera el rol de la comunicación con la sociedad. En este último tiempo, con la cuestión de la cuarentena, hay periodistas que confunden el rol. Más que informar, desinforman. Hay una enorme cantidad que hacen su tarea honrosa y dignamente”, manifestó trayendo a colación una de las problemáticas que se evidenció durante la pandemia de coronavirus.