Expropiación ya a los estafadores de Vicentin

Esta semana, ante el anuncio de Alberto Fernández, se puso sobre la mesa la discusión en torno a la expropiación de la cerealera Vicentin. En ese marco, el martes se realizó una movilización en defensa de la propiedad privada de los dueños de dicha empresa en el municipio de Avellaneda en la provincia de Santa Fe.
Frente a esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS- declaró: «Repudiamos la movilización que protagonizaron el día de ayer los sectores conservadores y los empresarios del sector en defensa de la propiedad privada de los estafadores de Vicentin. Nos parece que el gobierno debe estatizar esta empresa al 100%, sin indemnización y ponerla bajo control de sus trabajadores».
Castañeira agregó: «Lo que hicieron los empresarios de Vicentin es un vaciamiento. Es una vergüenza que la cuarta empresa del rubro exportador agrícola y aceitero presente procedimiento de crisis cuando sus exportaciones han crecido año a año. Una empresa que además tiene una deuda total de 10.000 millones de dólares, parte importante de la cual es con el Banco Nación, es decir, con el Estado. En estas condiciones debe estatizarse sin pago y bajo control obrero para que la expropiación no sea un salvataje a estos vaciadores».

Castañeira finalizó: «Es hora de acabar con las prácticas de estos empresarios estafadores que pretenden hacerse millonarios a costa del erario público y de la explotación de los trabajadores. Por eso, es fundamental una estatización al 100% sin indemnización y manteniendo todos los puestos laborales».