Verónica Magario pidió endurecer la cuarentena
Verónica Magario pidió endurecer la cuarentena: “Debemos frenar la circulación de personas en el AMBA para evitar contagios”
En sintonía con el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y dijo que «la curva está creciendo terriblemente producto de la gran circulación y de las grandes aperturas que se hicieron»
En el marco del anuncio que anoche realizó el presidente Alberto Fernández por el que solo los trabajadores “esenciales” podrán seguir utilizando el transporte público y luego de los reiterados pedidos del gobernador Axel Kicillofde regresar a la fase 1 del confinamiento, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, pidió endurecer la cuarentena y apuntó contra las aperturas que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires.
“Hace un mes, en toda la Argentina había 8.300 casos de Covid-19 y hoy son más de 35.500”, afirmó Magario. Y agregó: “Toda apertura que se produce en algún lugar del área metropolitana produce circulación viral que llega a todo el conglomerado”.
Magario manifestó que el enorme aumento en la circulación de personas que se produjo durante el último mes por las aperturas en la cuarentena causó un incremento de casi cuatro veces y media en la cantidad de contagios. “Para saber que está pasando tenemos que irnos a ver qué pasaba el 18 de mayo. En la Nación teníamos 8.300 casos, hoy tenemos 35.500 casos. En la Provincia teníamos 2.700 casos, hoy tenemos más de 15.000. En la Ciudad de Buenos Aires teníamos 3.300 casos y hoy tenemos más de 15.000”, detalló. Y sostuvo: “Esto sucedió sólo en un mes, de modo que es obvio que la curva está creciendo terriblemente producto de la gran circulación y de las grandes aperturas que se hicieron”.
“El virus circula y nos lo contagiamos mientras circulamos”, resumió.
Respecto de la decisión anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández en relación con las restricciones en el transporte público, la vicegobernadora bonaerense consideró que “claramente, como dijo Alberto, es fundamental que lo utilicen los esenciales; el resto de las personas no debería circular, no debería poder utilizarlos”.
Magario fue más allá y consideró que “no podemos disociar el AMBA entre Conurbano y Ciudad de Buenos Aires: toda apertura que se realiza en un lugar o en el otro produce la circulación viral, ya que mucha gente se traslada desde el Conurbano a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires y después regresa lógicamente a sus domicilios”.