«A Vicentin le pasó el macrismo, hasta 2015 ganaba plata»
Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al analizar la situación de la agroexportadora que recibió préstamos millonarios, fue el principal aportante de la campaña de Juntos por el Cambio y ahora en un estado de cesación total de pagos es sospechada por fuga y lavado de activos.
Santiago Cafiero habló sobre la situación de la empresa Vicentin luego de que un juez fallara en favor del directorio que llevó a la agroexportadora a una quiebra más que sospechosa. También habló sobre la cuarentena y advirtió que «esta semana tenemos que ser más rigurosos porque el virus está ahí».
«A Vicentin le pasó el macrismo, hasta 2015 ganaba plata. Uno de los problemas que nos dejó el macrismo es Vicentin. No nos enamoramos de los instrumentos. Planteamos que si había estrategias distintas para el rescate de esta empresa los íbamos a oír. La posibilidad de la expropiación de Vicentin hoy está en un segundo plano», definió en diálogo con Futurock.
En tal sentido el jefe de ministros dijo que «no hay que aventurarse» y que la estrategia tiene que apuntar «a defender a los que producen y trabajan». «Tenemos que pensar el día después (del coronavirus), qué país queremos. Hemos abandonado la idea de la especulación financiera por sobre el trabajo y la producción», aseguró
Cafiero también respondió las declaraciones de Sergio Berni quien apuntó a la ministra nacional Sabina Frederic por la inseguridad en la Provincia.»Hay un trabajo de las fuerzas federales en la Provincia de Buenos Aires, es innegable. No se en qué contexto lo dijo el Ministro (que no recibía ayuda de Nación), no vamos a tolerar el abuso de las fuerzas de seguridad».
Sobre la negociación de la deuda externa por parte del ministro Martín Guzmán precisió que «estamos negociando con mucha responsabilidad. La deuda que dejó el macrismo era una deuda impagable. La Argentina nunca se fue de una mesa de negociación, siempre estuvo dispuesta a acercar posiciones».
«El proyecto de legalización del aborto ya está listo. Todo el mundo sabe dónde estamos parados pero no queremos que se perciba como que se apresuró (el proyecto sobre legalización del aborto). Es un debate que tenemos que dar en profundidad. Espero que no (se pase para el año próximo el debate sobre legalización del aborto)», cerró.