Garro se pliega al reclamo de médicos platenses y marca la cancha a Provincia
El intendente de La Plata se metió en el conflicto de profesionales de la salud con IOMA y envía una fuerte señal a la gestión de Kicillof
El intendente de La Plata, Julio Garro, decidió tomar partido en el conflicto que protagonizan médicos platenses frente al Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA). El alcalde de la capital bonaerense recibió de manera personal a referentes de la Agremiación Médica Platense (AMP), sector que la semana pasada llevó adelante una fuerte protesta contra el organismo provincial y que generó una respuesta inmediata de confrontación desde el oficialismo.
Con dos fuertes focos de pelea –uno, por una denuncia por presunto fraude millonario por parte de médicos, y otro por irregularidades en las prestaciones- AMP y IOMA mantienen una fuerte confrontación que generó división de aguas entre oficialismo y oposición. En ese aspecto, Garro decidió recibir a los referentes del gremio de la salud local y envió una señal contundente al escenario político.
Cabe señalar que Garro está posicionado en la actualidad como uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en territorio gobernado por Kicillof. Junto a figuras como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López), el alcalde platense gobierna uno de los bastiones fuertes del macrismo en Provincia y representa una de las patas influyentes dentro del ámbito legislativo bonaerense.
En ese sentido, el gesto de recibimiento a AMP no pasa inadvertido y marca la cancha a la gestión de Axel Kicillof, quien ahora debe lidiar con el conflicto generado alrededor del IOMA. “Es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, sostuvo Garro.
Desde IOMA, por su parte, comunicaron que durante las últimas horas de ayer se “recibió a la Agremiación Médica Platense” con el fin de llegar a un “acuerdo entre las partes”. La entidad provincial instó a los médicos a que “actúen con responsabilidad y cumplan con sus obligaciones prestacionales”. Este punto fue en referencia a las medidas de fuerza que AMP decidió iniciar mediante la suspensión de prestaciones por 48 horas.