Tucumán cierra sus fronteras por 60 días
Con aprobación del parlamento tucumano, se estableció el cierre de los pasos limítrofes provinciales para proteger a la población de los contagios provocados con coronavirus que afectan a la zona del NOA.
En los principales accesos a la provincia, la Policía de Tucumán y los agentes sanitarios del Siprosa reforzaron aún más los controles para resguardar la salud de todos los tucumanos.
“Cada persona que quiera ingresar a la provincia, debe tener un permiso nacional de tránsito, el permiso provincial del COE y ahora se agrega un informe de hisopado negativo emitido en la provincia de origen dentro de las últimas 48 horas”, explicó Cristian Díaz, responsable del destacamento de la Terminal de Ómnibus, refiriéndose a la nueva Resolución 61 emitida el viernes pasado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) con el objetivo de reforzar los controles en las fronteras para evitar contagios del Covid-19.
En ese sentido, en dicha resolución se establece la prohibición del ingreso a la provincia de aquellas personas que no presenten el test de hisopado PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) y que no esté debidamente documentado ante el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SIISA). Se trata de una de las últimas decisiones que adoptó el Ministro de Seguridad y Secretario del COE, Claudio Maley, junto a otros funcionarios, para proteger la salud de la población.