Controles sintomáticos a más de 1.600 vecinos en Olmos
Desde la Municipalidad, en conjunto con los comités de crisis barriales, el gobierno bonaerense y la UNLP, desarrollamos este jueves un nuevo operativo de prevención y detección temprana de casos de COVID-19 en la localidad de Olmos. Realizamos controles sanitarios a más de 1.600 vecinos del barrio ‘El Retiro’.
Como parte del cronograma diario de operativos, la Comuna, el gobierno de la Provincia y la Casa de Altos Estudios realizaron controles de temperatura y olfato a 1.694 vecinos en el barrio ‘El Retiro’ de Olmos.
Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, detalló que “las acciones se desplegaron con un recorrido casa por casa, donde se controló la fiebre y las condiciones del olfato de cada uno de los vecinos y vecinas de la zona con el fin de identificar posibles casos de COVID-19”, y precisó: “En esta oportunidad, encontramos sintomatología sospechosa en 13 personas, por lo que se realizará el seguimiento correspondiente de cada cuadro”.
Como complemento de los mencionados controles, el Municipio también llevó adelante operativos de higiene y desinfección en Los Hornos y Villa Elvira, donde personal de la Secretaría de Gobierno desplegó acciones en calles, veredas y frentes de comercios y viviendas.
En el marco de las tareas, se dispusieron camiones hidrantes y diversas cuadrillas de agentes caminantes para realizar los trabajos de desinfección en la cuadrícula de 80 a 82 y de 137 a 141 (Los Hornos); al tiempo que las mismas se extendieron en el perímetro de calle 600 a 605 y de 115 a ruta 11 (Villa Elvira).