Bajen el tono de las chicanas políticas
Les planteó a los referentes de JxC que se rompe cualquier principio democrático si la oposición acusa a su vice de asesina y a él de encubridor. «No tenemos que maltratarnos ni difamarnos. Podemos disentir dignamente» les consignó. Finalmente coincideron en disminuir el nivel de agresividad en la escena pública.
Tras los cruces y chicanas del fin de semana por la negativa del macrismo para participar de un diálogo virtual entre el Gobierno y la oposición, Alberto Fernández finalmente le concedió a Juntos por el Cambio una teleconferencia especial que se realizó ayer por la tarde.
La charla comenzó cerca de las 17:50 y tuvo como anfitrión al propio Fernández, quien estuvo acompañado por Sergio Massa y Máximo Kirchner. En tanto, por JxC dijeron presente Christian Ritondo, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, entre otros dirigentes.
Desde la alianza opositora habían asegurado que pretendían un trato acorde al número de bancas que ocupen, por lo que solicitaron no compartir el encuentro con otros partidos. Recordaron que tienen 145 legisladores (116 diputados y 29 senadores) y que son la única fuerza no oficialista que tiene representación en ambas cámaras. Además, consideraron “saludable” buscar consenso entre ambas fuerzas mayoritarias tras la tensión política vivida en las últimas semanas.
«Es la tercera reunión que tenemos en siete meses de gobierno» le dijo Fernández a los legisladores opositores. Desde el Gobierno recordaron que durante los 4 años Macri, el ex Presidente nunca se reunió -ni convocó- con los jefes del segundo bloque más numeroso de diputados, el FpV.
Otro tema urticante se debatió cuando Fernández tocó el tema Fabián Gutiérrez y le planteó a los referentes de JxC que “se rompe cualquier principio democrático si la oposición acusa a su vice de asesina y a él de encubridor”.
«No se puede confiar si alguien muere y en un momento se convierte en una victima de mi vicepresidente. Es difícil contruiir confianza desde allí. Y una mañana me levanto y me atribuyen estas cosas» le dijo Alberto a los legisladores del JxC.
«No tenemos que maltratarnos ni difamarnos. Podemos disentir dignamente» les consignó a los legisladores de JxC.
Por Juntos por el Cambio, participaron cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO – Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).