Berisso organiza una gran jornada de lucha

Ante la falta de respuesta por parte del Estado municipal, la ausencia de políticas públicas en materia de salud y el riesgo constante de perder la fuente laboral, los trabajadores decidimos organizarnos en un marco de unidad y convocamos a la comunidad a participar de la jornada de lucha, que se realizará el día miércoles 12 de diciembre a las 9 horas, teniendo dos puntos de encuentro:

Volanteada y radio abierta en la puerta del Hospital de Berisso “Mario Larraín” y marcha en defensa del trabajo desde calle 30. Ambas actividades culminarán en la puerta de la Municipalidad de Berisso.

Cabe destacar que el sistema público de Salud en la ciudad, cuenta con un hospital, dos Centros de Atención Provincial (CPA) y 9 centros de Atención Primaria de Salud. Todos ellos tienen como denominador común: precarización laboral, falta de personal e insumos y problemas edilicios.

Es importante poder discutir las diferentes problemáticas que afectan no solo el sistema de salud sino a la comunidad, como producto de las políticas de desfinanciamiento por parte de los gobiernos: Nacional, Provincial y Municipal. Que no solamente afectan las fuentes de trabajo sino el derecho a la salud.

Además acompañamos a los compañeros de las cooperativas en su justo reclamo por la continuidad laboral y empleo genuino, quienes en el mes de enero se quedarán sin trabajo.

Exigimos más presupuesto para salud y políticas sociales, el pase a planta permanente y ajuste salarial de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios y el SAME, condiciones dignas de trabajo y de atención, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo para los trabajadores y las trabajadoras de las cooperativas. No a la Cobertura Universal de Salud (CUS) y el convenio AMBA un sistema que consiste en transferir recursos del sistema público de Salud al sector privado, garantizando solo una “canasta básica” de prestaciones de forma gratuita y obligando a la población a pagar las practicas que estén por fuera de ésta.

Por el urgente funcionamiento de la Mesa de Soberanía Alimentaria.

¡Basta de precarización laboral! ¡Basta de hambre! ¡Si hay hambre, no hay salud!

Firman el comunicado: ATE – CICOP – CTA Autónoma – Barrios de Pie – CCC – Movimiento Evita – Pueblo Adentro.