Verifican los permisos de circulación
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia por Coronavirus, controlamos los permisos de circulación de más de 30 mil pasajeros del transporte público. Además, constatámos que el uso del mismo disminuyó cerca del 45% en comparación con la fase anterior de la cuarentena.
Las actuaciones, que se llevan adelante a través de la Secretaría de Transporte comunal, comprenden controles a 300 unidades por día. De este modo, se verificó la tenencia del permiso de circulación de 33.282 pasajeros, a quienes también se les realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas.
Al respecto, el secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, aseguró: “Evaluando los resultados de los operativos, hemos constatado una disminución en la cantidad de vecinos que utilizan el transporte público”, y confirmó que “el 97% de los usuarios relevados se encuentran habilitados para el uso del mismo”.
A su vez, remarcó que “continuaremos desplegando estos procedimientos diarios en todo el Partido, con la misión de garantizar el distanciamiento social de los pasajeros y el cumplimiento de las medidas dispuestas para frenar el avance del virus”.
Según se especificó, los controles se realizan en la franja horaria de mayor circulación de personas con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, verificar su sintomatología y que cada uno de ellos esté autorizado para hacerlo según las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.
SE REDUJO LA CANTIDAD DE PASAJEROS
Como parte de las medidas de control, la Municipalidad constató que el uso del transporte público disminuyó un 42,11% respecto de la etapa anterior de confinamiento.
En relación a ello, las empresas encargadas de brindar el servicio en la ciudad especificaron que el promedio de boletos diarios en este período alcanza los 33 mil tickets; mientras que en la etapa anterior rondaban los 57 mil boletos por día.
Finalmente, se explicó que la caída es aún mayor si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, el cual antes de la pandemia rondaba los 500 mil boletos por día (93,4% más).