«El regreso a clases será desigual»

«El regreso a clases será desigual y con sistema dual al menos hasta abril o mayo del año próximo»

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, durante una videoconferencia que compartió en el ciclo de debates DebatiKon, reiteró que todavía no está nada dicho sobre la vuelta a clases, salvo en «algunas pocas provincias»; y admitió que hasta que no llegue al país una vacuna contra el coronavirus, el regreso a la normalidad de las clases es un imposible. Los detalles en la nota:El ministro de Educación de la nación aseguró que «se viene un gran desafío» post pandemia.Contenido

La vuelta a clases es uno de los temas que más preocupa a la colectividad en general. Que se garantice el aprendizaje de los estudiantes es fundamental y muchos padres están preocupados por ello. La pandemia por supuesto ha envuelto todo en una nube de incertidumbre en la que flota principalmente la educación de millones de argentinos, no saber cuándo se vuelve a las aulas, saber que «nada reemplaza a la escuela» y tener que confiar en la educación online, es lo único seguro por estas horas. Y en ese orden, el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, admitió que, sin dudas, desde el Estado están preocupados por cómo tendrán que desplegar su política educativa, teniendo en cuenta, no solo la pandemia, sino un escenario de «profunda desigualdad». 

Trotta participó esta noche 22/07 de «DebatiKon», un ciclo de videoconferencias online para «analizar y pensar ideas políticas para la Argentina», videoconferencia que organizan, una vez por mes, los consultores y analistas políticos Raúl Timerman, Raúl Aragón, Pablo Romá y Federico González.

Durante su intervención Trotta fue muy enfático, primero, en marcar los errores de la anterior gestión y por ende «la educación que se heredó», pero además, alertó sobre que, «la Argentina va a ser más desigual después de la pandemia».