Bonistas presionan al Gobierno
A través de una carta dirigida al ministro Martín Guzmán, los principales tenedores de bonos de deuda se plantan y exigen se cumpla con su pedido.
Através de una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, los fondos de inversión que la semana pasada presentaron una contrapropuesta para cerrar la reestructuración de la deuda, instaron al Gobierno a continuar negociando una semana antes de la fecha límite. «El Comité de Acreedores de Argentina, junto con otros, ha participado en discusiones de buena fe con la República Argentina con el objetivo de lograr una reestructuración consensuada de la deuda externa de la República», detallaron a través de comunicado que se dio a conocer este lunes 27 de julio. «Las personas y entidades enumeradas a continuación son titulares o inversores de Bonos de Cambio Argentinos o Bonos Globales, cada uno de los cuales promete apoyo a la propuesta conjunta. Colectivamente, los titulares de apoyo tienen el 32% de los pendientes Bonos de cambio y 36% de los Bonos globales en circulación», agrega el documento.
Con este marco, los bonistas ratifican las exigencias que manifestaron hace siete días. «Estamos seguros de que un consenso que lleve a una resolución proporcionará un camino hacia una inversión aún mayor y más sostenida en la Argentina», sostiene la comunicación. Por último, la misiva advierte que «los titulares de respaldo incluyen algunos de los mayores inversores en la Argentina, que tienen comprometidas inversiones directas muy significativas en el país».