Suárez cruzó al Presiente por la cuarentena
“La curva de contagios en Mendoza, con la economía abierta, creció menos que la AMBA”
Ayer, Alberto Fernández expuso datos sobre nuestra provincia para demostrar el crecimiento de casos luego de liberar el ailamiento obligatoria. El mandatario provincial dijo que son datos «inexactos».
El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga de la cuarentena hasta el 16 de agosto acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese contexto y para poder explicar la situación epidemiológica del país, el Presidente volvió a exhibir una serie de filminas. A diferencia de otras oportunidades, donde ponderó a la Argentina frente a otros países de la región, esta vez Fernández se concentró en mostrar el efecto que tuvo la liberación de actividades en el AMBA y en el resto del país.
Uno de los casos que tomo como ejemplo fue Mendoza, donde destacó el crecimiento de casos por Covid-19 desde que se liberaron ciertas actividades y se quitaron restricciones. “Miren lo que pasó en Mendoza mientras hubo en cuarentena, y miren lo que sucedió cuando se liberó”, haciendo alusión a la curva ascendente de contagios en nuestra provincia.
Tras esto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, uso esta mañana su cuanta de Twitter para contrarrestar los datos exhibidos por el Presidente. “Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro”, sentenció el mandatario provincial adjuntando un cuadro que respaldo su afirmación.
Y agregó: “Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer.”