Rompieron la cuarentena para jugar al golf y los detuvieron
Un empleado del Club Hípico de City Bell fue con familiares y un amigo a jugar al predio que se encuentra cerrado por el aislamiento.
En pleno aumento de casos de coronavirus, y con una fase 3 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la que no está permitida la actividad física, 4 hombres violaron la cuarentena para jugar al golf. Los denunciaron y terminaron detenidos.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el Club Hípico de City Bell, que permanece cerrado, cuando un empleado ingresó al predio ubicado en 467 y 11, con otros 3 hombres y los equipos de golf para disputar un partido, algo que no está autorizado.
Minutos después, personal policial se acercó al lugar a constatar si había gente en el club y los vieron moviéndose por las instalaciones. Al notar la presencia de los efectivos los golfistas aficionados intentaron escapar, pero los policías lograron detenerlos e identificarlos, según informó el portal de noticias local 0221.
Los cuatro hombres de 18, 23, 24 y 47 años fueron trasladados a la comisaría ya que no pudieron justificar su presencia en el lugar. Luego se estableció que uno de ellos es empleado del Club Hípico de City Bell desde hace un año y medio, y que también se dedica a jugar al golf junto a su tío y su primo. El restante era un amigo que los acompañó.
A los 4 aprehendidos se les abrió una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, y tomó intervención del caso el Juzgado Federal N°1 de La Plata.