La contundente respuesta de Cafiero
La contundente respuesta de Cafiero al principal operador judicial de Macri por su crítica a la reforma
Germán Garavano salió a declarar que la propuesta de una reforma judicial «atrasa muchos años» y el jefe de Gabinete le dejó en claro cuál es el problema de la Justicia. «Lo que atrasa es tener una mesa judicial que use los tribunales como arma política, como ocurrió los últimos años», sentenció.
El ex ministro de Justicia Germán Garavano dijo que la reforma judicial «lo sorprendió» porque pensaba que el proyecto «fortalecería la iniciada en su gestión con eje en el sistema acusatorio» y advirtió que la enmienda del senador Oscar Parrilli es mala y parece «más una advertencia para los periodistas que para los jueces».
Garavano que llevó adelante la mesa judicial destinada a perseguir opositores y hacer nexo con la red de despionaje ilegal que se investiga en Lomas de Zamora expresó estar sorprendido porque tiene «un buen concepto de la ministra de Justicia (Marcela Losardo), de Gustavo Béliz, de Vilma Ibarra y parte del equipo del presidente» y pensó que «la reforma iba a ir por otro lado».
«Lo que atrasa es tener una mesa judicial que use los tribunales como arma política, como ocurrió los últimos años. Nos impulsa consolidar una justicia independiente que le diga nunca más a los mecanismos de presión», le respondió con firmeza el ministro coordinador.