huertas comunitarias en instituciones sociales
Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, continuamos con la instalación de huertas comunitarias en diversos barrios de la ciudad. Este viernes trabajamos en el hogar “Esos locos bajitos” de la localidad de Gonnet
En el marco del programa “La Huerta de Casa”, coordinado por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, el intendente Julio Garro participó este viernes de la instalación de cuatro huertas en el hogar para niños localizado en 508 entre 8 y 9.
En esta oportunidad, se instalaron huertas con plantines y semillas de especies vegetales propicias para cultivar en esta época del año, tales como remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli y lechuga criolla.
Tras la jornada, Garro destacó: “El hogar ‘Esos locos bajitos’ es un espacio que desde hace años funciona con mucha responsabilidad”, y valoró “la importancia de llegar a estas instituciones que brindan contención a muchas personas para que puedan tener alimentos frescos, sanos y hechos por ellos mismos”.
“En el marco de la pandemia, este programa es una alternativa para generar nuestros propios alimentos”, aseguró el Jefe Comunal, y agregó: “También es una forma de fomentar los lazos sociales de la comunidad, brindando a los vecinos una herramienta para que puedan acceder a alimentos saludables, y generando conciencia sobre el uso responsable del suelo”.
Asimismo, durante la jornada estuvo presente la Senadora Nacional, Gladys González, quien afirmó: “Hace falta que en cada comunidad se fomente la educación ambiental con proyectos y programas como este”, y remarcó: “La educación ambiental no solo debe promoverse en estos espacios, sino también en la educación formal, tanto desde el conocimiento teórico como desde el práctico, para que los chicos puedan tener contacto directo con lo aprendido”.
Como parte de este programa, cabe recordar que ya se instalaron huertas en instituciones sociales, comedores comunitarios, frentes de viviendas y plazas de Arana, Melchor Romero, El Rincón, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Gonnet, Ringuelet y City Bell, entre otros.
Participaron de la instalación de las huertas en el hogar “Esos locos bajitos” la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; y el titular del área de Espacios Públicos Comunal, José Etchart.