“Veo los resultados y siento que no nos equivocamos”

Al inaugurar una estación ferroviaria en Pilar, Alberto Fernández ponderó las medidas sanitarias adoptadas y reiteró que Macri le dijo “que se mueran los que tengan que morir”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la inauguración de la estación ferroviaria Vila Rosa en Pilar, al tiempo que firmó convenios y anunció obras de infraestructura para el distrito y Tres de Febrero.

Acompañado por los ministros Mario Meoni (Transporte) y Eduardo de Pedro (Interior), el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes Federico Achával (Pilar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Alberto Fernández volvió hablar tras los cruces con el expresidente Mauricio Macri, y defendió el decreto que declara internet, telefonía celular y TV por cable servicios públicos esenciales.

En este contexto, el primer mandatario ratificó los escalofriantes dichos que le transmitió Mauricio Macri durante una de las últimas conversaciones que mantuvieron. “Me dijo ‘que se mueran los que tengan que morir’”, reiteró.

Al respecto, resaltó las medidas sanitarias implementadas para hacer frente a la pandemia: “A pesar de que nos tocó vivir algo que nadie esperaba, entre todos fuimos capaces de ir pasando una pandemia desconocida y la fuimos superando”.

“Veo los resultados y siento que no nos equivocamos. Acá estamos de pie, todos y todas unidos con más ganas que nunca para poner a la Argentina de una vez y para siempre de pie”, enfatizó el jefe de Estado.

Por otra parte, argumentó el Decreto que declara servicio público esencial la telefonía fija, internet y la televisión por cable y congela las tarifas hasta el 31 de diciembre.

“Declaré a la telefonía celular e internet servicio público porque me di cuenta que muchos chicos en CABA y en el resto del país no acceden a internet y, como no tienen internet, no les llegan las clases de sus maestros”, precisó Alberto Fernández, y dijo que el objetivo es que “los servicios públicos lleguen a todos”.

Antes de concluir, se refirió a la situación de inseguridad en el conurbano, al advertir a quienes delinquen. “Sepan que nos hemos puesto de pie para pararlos y para que no intranquilicen la vida de los argentinos. La calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad”, finalizó.