Berni acusó al Chino Navarro y a Pérsico
El ministro de Seguridad bonaerense habló de “fuego amigo” detrás de la usurpación de terrenos. “Me hago cargo de lo que digo”, aseveró. Inmediata respuesta del funcionario nacional y referente del Movimiento Evita, quien lo desafió a denunciarlo ante la Justicia.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, responsabilizó a funcionarios del Gobierno nacional de fogonear las tomas de tierras en territorio bonaerense.
Consultado por la usurpación de terrenos, Berni reconoció que “es un gran problema que se viene profundizando” y “tiene su origen en el déficit habitacional”.
En declaraciones a A24, sorprendió al hablar de “fuego amigo”, y amplió: “Hay integrantes de nuestro gobierno, del espacio político que conforma el peronismo, que promueven la usurpación”.
“Preguntémosle a (Emilio) Pérsico y (Fernando) Chino Navarro”, señaló el funcionario provincial, en referencia al titular del Movimiento Evita y al secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, respectivamente
“Lo dice la gente que toma las tierras, me hago cargo de lo que digo”, reafirmó Berni.
Inmediatamente, Navarro salió al cruce, al considerar “un disparate” los dichos de Berni: “Estamos en contra de la toma de tierra, es ilegal”.
“Si Berni actúa como corresponde, tiene que denunciar ante la Justicia si piensa que instigo a las tomas de tierras”, retrucó el referente del Movimiento Evita.
“No se resuelve con mano dura ni topadoras”, se diferenció Navarro, quien aseguró que Berni “se fue de boca”