«Nadie nos va a derrumbar el ánimo»
El Presidente participó del lanzamiento de un nuevo modelo de Peugeot. Alló afirmó que «vamos a superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro».
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «nadie nos va a derrumbar el ánimo», sostuvo que el país «se está poniendo de pie», y aseveró que «vamos a superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro que la Argentina se merece».
«Nadie nos va a derrumbar en nuestro ánimo. La pandemia no ha terminado pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así», exhortó el mandatario al participar este mediodía en El Palomar del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y nueva plataforma global multienergética.
Alberto Fernández: «No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso»
En ese marco, el jefe de Estado afirmó que el país necesita «gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca», y habló de la necesidad de «volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía».
«Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule», señaló Fernández en su discurso.
El nuevo modelo -Peugeot 208- que presentó el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, de acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región.
La producción del nuevo automóvil se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.
La palabra de la empresa
Por su parte, el director del Grupo PSA, Rodrigo Pérez Graziano, señaló que “entre el sector público, los trabajadores y los empresarios vamos a poder construir un futuro muchísimo mejor para nuestro país”, al presentar el nuevo Peugeot 208 y la primera plataforma multienergética electrificable del continente, junto con el presidente Alberto Fernández.
En la ocasión, el empresaio afirmó que la fábrica ubicada en El Palomar “es la segunda planta en calidad de producción en todo el mundo del Grupo PSA”, y que “dos mil colaboradores produjeron este vehículo con los más altos estándares; estamos en una usina de excelencia”, remarcó.
Además, resaltó que “la nueva plataforma multienergética electrificable es la primera de Latinoamérica y nos va a dar futuro para los próximos 15 años, por lo que genera mucha expectativa para nuestro mercado nacional y también para nuestra exportación”.
En otro tramo de su discurso, Pérez Graziano le recordó al jefe de Estado que “se está por cumplir un año del evento en Tucumán entre sindicatos, sector público y empresas, que fue piedra angular para construir un país con una visión industrial”.
“Fruto de esta visión es que hoy estamos presentando este auto que para nosotros es motivo de alegría y orgullo”, ya que “después de 15 años, Argentina nuevamente industrializa un vehículo premiado como ´Care of the year´ (auto del año)”, concluyó.
El director de PSA hizo referencia al acto que Alberto Fernández mantuvo con gobernadores, empresarios y sindicalistas el 11 de septiembre del 2019, luego del triunfo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de cara a las elecciones generales.