Clausuran bares en Ciudad por romper los protocolos
La situación ocurrió durante el sábado en la noche luego de que se viralizaran varias fotos de locales que no cumplian las normativas vigentes.
En los últimos dos días, hubo al menos 12 locales de la Ciudad que fueron clausurados el sábado por no cumplir con las normativas vigentes. La situación se dio durante toda la madrugada y en horario nocturno.
Las clausuras se dieron en los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito. Según se supo, todos los bares clausurados fueron sancionados por la agencia Gubernamental de Control de espacios gastronómicos de la Ciudad. En el momento de la clausura, dos locales realizaban fiestas clandestinas.
En el mismo parte, además, revelaron que otros bares fueron clasurados por no tener en orden la distribución en la calle de las mesas de manera apropiada y, además, fuera del horario permitido. Durante la nohce del sábado y del viernes se viralizaron diversas fotos en las cuales se podía ver cómo los bares de Capital Federal se llenaban de gente sin ningún tipo de distanciamiento.
Las medidas que deben cumplir los locales gastronómicos para no infringir la normativa vigente son:
-No vender bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away.
-No ofrecer espacios con mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas, etc) durante todo el día.
-Sólo se puede consumir en las mesas dispuestas por cada local.
-Se desaconseja el consumo de alimentos y bebidas de pie, en espacios cercanos al local donde fue realizada esa compra.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que haga cumplir los protocolos con los que se comprometió, en relación a las aperturas de los bares y restaurantes que se autorizaron a partir de esta semana. El funcionario nacional dijo que «hay imágenes que muestran» que esos procedimientos «no se cumplen».
En las últimas horas, en las redes sociales se difundieron imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños, principalmente en el barrio de Palermo.