La madre declara como testigo en la causa

Lo confirmaron desde el cuerpo de abogados de Cristina Castro. Será de modo virtual y el foco será la cajita amuleto del joven, encontrada en un puesto policial.

La defensa de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, informó que prestará declaración, de modo virtual, este martes como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo de 22 años, cuyos restos fueron encontrados en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri.

Uno de los abogados de la madre de Facundo es Luciano Peretto, quien aseguró que fue citada a declarar como testigo este martes a las 9 horas en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte.

En declaraciones periodísticas, este domingo Castro denunció que “son pocos los que mataron” a su hijo, “pero son muchos los que encubrieron”, motivos por los que no va a «descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas”.

Del caso está a cargo de los fiscales federales Santiago Ulpiano Martínez (Bahía Blanca), Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia.

Según el letrado, la agencia estatal Télam informó que “uno de los puntos importantes de la declaración de Cristina será en torno a ‘al amuleto de Facundo’ encontrado en un puesto de vigilancia policial.

Este objeto, una pequeña caja con forma de sandía regalo de su abuela, fue hallado durante un allanamiento realizado a principios de agosto en la dependencia policial de la mencionada localidad lindera Mayor Buratovich, donde el joven fue visto con vida por última vez.