“Sillas responsables”
Ante un nuevo finde de aperturas, los bares porteños piden respetar turnos y protocolos para evitar contagios
Los locales gastronómicos lanzaron una campaña de concientización después de los desbordes del viernes y sábado. Una por una, las “medidas extremas”.
Con la apertura de bares y restaurantes en espacio al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, se generó toda una polémica por la gran aglomeración de gente que comenzó a asistir. En el medio, hubo clausuras a locales que no respetaron los protocolos establecidos y hasta el ministro de salud porteño Fernán Quirós dijo que “no fue bueno lo que ocurrió con los bares”.
En este contexto, los principales locales gastronómicos de la Ciudad decidieron llevar a cabo una campaña por redes sociales bajo el lema “#SillasResponsables” con la aproximación de un nuevo fin de semana y el riesgo de un aumento de contagios de coronavirus.
Estos establecimientos se nuclearon para pedir a sus clientes “seguir una guía simple pero fundamental para no volver atrás y cuidarnos”. De esta manera, se busca que la gente extreme sus cuidados para que la apertura del sector continúe asi como el trabajo de muchas personas, luego de estar casi seis meses con las persianas bajas.
El comunicado explica: “Ahora es momento de reencontrarnos y disfrutar al aire libre. De a poco. Es un paso, de todos los que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer. Para no volver atrás y cuidarnos, necesitamos todos juntos seguir una guía simple pero fundamental”.
Semanas atrás, estos locales también habían lanzado su campaña de “#SillasAlRevés” por la falta de la confirmación en la aprobación de protocolos y de la apertura del sector gastronómico que sólo se mantuvo activo bajo los servicios de delivery y take away o “para llevar».
Desde las principales cuentas, los comerciantes sugieren el uso del tapabocas, el respeto del distanciamiento social, el uso de desinfectantes y alcohol en gel, seguir las indicaciones de los protocolos de cada lugar y ser puntuales con las reservas y turnos asignados.
“Con esta nueva campaña queremos transmitir a nuestros clientes, a las autoridades y a la sociedad en general la suma importancia de trabajar. Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos, clientes y establecimientos, para poder seguir funcionando y llevar algo de alivio a nuestra industria”, manifestó Enrico Tessarolo, empresario gastronómico y uno de los impulsores de la campaña.
Entre los locales reconocidos dentro de la campaña se encuentran: Johnny B Good, El Club de la Milanesa, Tea Connection, Green Eat, entre otros.
“No nos oponemos a los controles, todo lo contrario, los entendemos como necesarios para un regreso ordenado y sustentable en el tiempo”, concluye el empresario.