«No es tiempo de globalizar la indiferencia sino la solidaridad»
Alberto Fernández, en lo que fue su primera presentación ante la ONU, centró su discurso en las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la deuda que pesa sobre algunas naciones. «No es tiempo de globalizar la indiferencia sino la solidaridad«, dijo.
«Hoy vivimos una crisis sanitaria de dimensiones planetarias que nos invita a un nuevo comienzo. El Papa Francisco nos interpela a todos, especialmente a los líderes reunidos en esta ocasión, a pensar en cómo salir mejores y no peores de esta crisis», comenzó Fernández en su participación por videoconferencia.
En ese sentido, aseguró que busca «ratificar un llamamiento al mundo entero a recrear un multilateralismo basado en nuestra solidaridad. No es tiempo de globalizar la indiferencia sino la solidaridad en múltiples dimensiones. Esta pandemia nos reveló frágiles y ha recreado la necesidad de crear puentes entre personas, naciones, regiones».
«Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas para descubrir una vacuna que prevenga que el COVID-19 tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental, la discriminación en todas sus formas«, continuó.