La Cicop celebró el pase a planta de más de mil residentes
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) celebró el anuncio oficial del pase a planta permanente de 1.137 residentes, informó hoy el secretario Gremial, Pablo Maciel.
«Se trata de uno de los logros gremiales más importantes de los últimos años», sostuvo Maciel ante el anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente de la Cicop, que agrupa a los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos, municipales y centros de atención bonaerenses, celebró el anuncio oficial, que regirá a partir del 1 de octubre próximo e implicará «la continuidad laboral de los residentes que, este mes, concluirán su formación de posgrado en la totalidad de las disciplinas y especialidades».
En declaraciones radiales, Maciel sostuvo que el acuerdo alcanzado en la última paritaria de abril, que contempló este anuncio oficial, significó «un gran paso adelante para fortalecer los planteles en un momento crítico de la emergencia».
El pase a planta pública de los más de 1.000 residentes era una demanda histórica de la Cicop, que continuará reclamando «la necesidad de jerarquizar los salarios para evitar la fuga de profesionales y combatir el pluriempleo».
«Un salario digno y un sistema de cargos de dedicación exclusiva es esencial para evitar la fuga de profesionales hacia el sistema privado», concluyó Maciel.