Atención presencial para trámites de licencias de conducir

Los vecinos y vecinas que deban sacar, renovar o ampliar las licencias de conducir podrán hacerlo en forma presencial a partir del lunes 5 de octubre en distintas sedes municipales. En todos los casos, deberán solicitarse los turnos previamente a través de la web.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la Comuna confirmó que reabrirán sus puertas diferentes dependencias de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales permanecían cerradas para la atención al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Según precisó la responsable del área municipal, Virginia Pérez Cattáneo, “en la sede central de calle 20 y 50 únicamente se podrá tramitar: carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales”.
Asimismo, detalló: “Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 15 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet (15 y 495); mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre”.
En todas las sedes, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad para prevenir la propagación del Coronavirus.

PASO A PASO: CÓMO SOLICITAR EL TURNO

Los ciudadanos que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gov.ar. Una vez ingresado en el sitio, tienen que consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico y hacer clic en “enviar”.
Inmediatamente les llegará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de spam) para confirmar el usuario. Tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna, dónde especificarán el organismo en el que quieren realizar el trámite: en este caso, se debe ingresar en la opción “Licencias”.
“Una vez que ingresan en ‘Licencias’, los vecinos deben verificar que no tengan infracciones impagas en el momento de realizar el trámite”, explicó Pérez Cattáneo.
Tras ello, deben marcar el tipo de trámite a realizar (principiantes, ampliación o renovación). Una vez seleccionada la opción correspondiente, se deberá elegir la fecha y la dependencia a concurrir, de acuerdo al trámite que se efectúe.
Paso siguiente, se deberá optar entre alguno de los horarios disponibles para la fecha seleccionada, corroborar que los datos de la reserva sean correctos y confirmar la cita.
En última instancia, es importante recordar que -en el caso de los principiantes- deben contar con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.