APR amplía las modalidades de atención a los vecinos
La Agencia Platense de Recaudación retomó la atención presencial exclusivamente solicitando turno previo y sólo para aquellos trámites que no puedan resolverse de manera online. Además, continúa disponible el canal «Escribinos» para realizar consultas de forma virtual.
Tras retomar la modalidad, las autoridades hicieron énfasis en que la atención presencial queda exclusivamente limitada para gestiones que no puedan resolverse a través de los medios digitales, solicitando a los contribuyentes que se priorice el uso de los canales remotos.
En primera instancia, los contribuyentes deberán verificar en el sitio web de la APR (www.apronline.gov.ar) si el trámite a gestionar se realiza exclusivamente de modo online o presencial. Para todos los casos encontrarán un detalle de la modalidad de tramitación, requisitos y pasos a seguir.
En caso de tratarse de un trámite presencial, los interesados deberán solicitar un turno a través del sitio https://turnos.laplata.gov.ar , seleccionando allí el tipo de trámite, horario y día de atención. Asimismo, quienes tengan dudas o consultas, podrán contactarse directamente a través del canal “Escribinos”, disponible en el sitio www.apronline.gov.ar.
En sintonía con las medidas sanitarias preventivas y asumiendo el compromiso de preservar la salud pública, la APR ha llevado a cabo reacondicionamientos adaptados a las normas de distanciamiento social y protocolos sanitarios que permitirán un mejor cuidado tanto al personal afectado a la atención, como a los vecinos y vecinas de la ciudad.
TRÁMITES PRESENCIALES
Respecto a los únicos trámites, sin excepción, que se tomarán en persona solicitando turno online previamente, desde APR informaron que se trata de los siguientes: anexo de documentación a expedientes vigente; caratulación de expedientes/ descargos; el empadronamiento de publicidad y propaganda; la renovación de publicidad y propaganda; el libre de deuda para taxi, remisse y coche escuela; y gestiones como el Control de marcas y señales – Inscripción de boleto.
Además, desde el ente municipal detallaron que se podrá tramitar en forma personal la solicitud de comprobantes para abonar Derechos de Oficina; informar acerca de un pago erróneo; realizar el retiro de documentación por baja de rodados solicitada previamente online; retirar el formulario de libre deuda (R-541) del Impuesto Automotor Descentralizado y Rodados menores solicitado previamente vía e-mail, así como también retirar informes de valuación fiscal solicitado también previamente de modo remoto.
Por último, precisaron que en la oficina municipal se podrá gestionar el trámite de inicio de nueva habilitación comercial o industrial, modificación de rubro y/o superficie y traslados únicamente para comercios cuya superficie afectada a la actividad sea mayor a 300m2 y en caso de tratarse de rubros especiales. Además, en lo que respecta a los comercios e industrias, podrán solicitar turno para realizar de modo presencial el retiro de certificados de habilitación, solicitud de BAJA del Registro Provincial de comercialización de bebidas alcohólicas (ReBa) y por asesoramiento únicamente.