No se necesitarán testeos previos para viajar a la Costa
Lo adelantó el ministro de la producción, Augusto Costa al presentar el protocolo. Se prevé una temporada larga y segmentada. Habrá restricciones para hoteles y restaurantes. No habrá espectáculos en teatros.
El gobierno bonaerense presentó la temporada de verano 20-21 marcada por la pandemia de Covid-19. Se espera una temporada segmentada de cuatros meses, restricciones para hoteles y restaurantes y no habrá espectáculos teatrales. Además, se confirmó que no se necesitarán testeos previos para viajar a los municipios de la Costa.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que es «una enorme satisfacción» poder anunciar que saben «cómo vamos a poder tener una temporada 2021» ante la pandemia del coronavirus
«Es una enorme satisfacción poder estar anunciando que ya sabemos cómo vamos a poder tener una temporada 2021, conviviendo con el virus», enfatizó Kicillof al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.
El l ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó esta tarde que realizarse un «testeo previo» de coronavirus «no va a ser un requisito para viajar» a la costa atlántica.
«El testeo previo no va a ser un requisito para viajar. No será obligatorio ni exigido que haya testeos», precisó Costa, al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata junto al gobernador, Axel Kicillof, los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.
Costa, afirmó esta tarde que «no están las condiciones» para realizar «actividades culturales en espacio cerrados» durante la temporada de verano, por lo que no habrá espectáculos teatrales.
«Lamentablemente no vemos que están las condiciones como para poder hoy anunciar que se van a poder realizar son actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados», enfatizó Costa.
En esa línea, precisó: «Vamos a trabajar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones, cumpliendo con los protocolos».
El anuncio se llevó a cabo en el Museo del Mar, con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el ministro de Transporte de a Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Tal como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses, la temporada vacacional de verano se pondrá en marcha desde el primero de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses. .
En tanto que, a partir del primero de noviembre, la provincia habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo.
El plan de acción, protocolos, y procedimientos de control para evitar mayores contagios, serán seguidos por los municipios para una temporada que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el domingo de Pascuas, que el año próximo se celebrará el 4 de abril.