Berisso en estado de alerta por la inseguridad
Ante el incremento de la ola delictiva, conformaron una asamblea vecinal para difundir la problemática que sufriendo la zona. Piden más controles policiales.
Vecinos de Villa Elvira y el barrio El Carmen de Berisso están en estado de alerta ante el aumento de hechos de inseguridad que se registraron en los últimos meses. La zona está separada por la Ruta 11 y solicitan a las autoridades de ambos distritos que incrementen los controles policiales para combatir el delito.
“Ante los reiterados hechos de inseguridad este grupo puso un especial énfasis en el trabajo colectivo”, indicaron a Berisso Ciudad los integrantes de Unión vecinalista por Villa Elvira. En ese sentido, apuntaron a la contención social, articulación de empleo y otras necesidades como posibles planificaciones conjuntos.
En medio de este contexto tan complicado, los vecinos conformaron un frente vecinal para “abordar en principio temas referidos a la seguridad, luminaria y con expectativas de armar un gabinete con atención de una compañera abogada, para asistir distintas problemáticas”. “Nos separa la Ruta 11 pero con El Carmen tenemos realidades compartidas”, explicaron.
Un mes atrás, los vecinos mantuvieron un encuentro con las autoridades de la jurisdicción competente de la comisaría que abarca de 1 a 122 y su continuidad por ruta 11, incluyendo una gran parte de los barrios de la Cantera, Villa Aburridita, Villa Alba, Palihue, Jardín, y otros barrios anexos.
Durante el encuentro, el comisario contó que un alto porcentaje de los delitos en la región son cometidos por menores de edad que delinquen y son liberados a las pocas horas.
Según adelantaron, en las próximas semanas habrá otra asamblea vecinal para avanzar en un plan de acción porque “la situación se está agravando cada vez más”.