Arranca en Berisso y Ensenada el “Potenciar Trabajo” Ferroviario
Nació un programa que da sustentabilidad laboral: arranca en Berisso y Ensenada el “Potenciar Trabajo” Ferroviario
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Berisso, bajo la coordinación del Frente Renovador, en el local ubicado en Montevideo entre 17 y 18, donde el concejal berissense, Agustín Celi, abrió las puertas al coordinador nacional de Trenes Argentinos Capital Humano, Ezequiel Wajncer y Mayra, coordinadora de Ensenada.
Con los vecinos inscriptos de la ciudad de Ensenada y Berisso, se dio paso al primer acercamiento del programa “Potenciar Trabajo” dependiente del coordinador nacional de Trenes Argentinos Capital Humano.
Una vez comenzada la jornada, Agustín Celi dio la bienvenida a los presentes y dijo: “Con este programa mejoraremos la empleabilidad de aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la falta de trabajo. La idea es realizar un trabajo en campo y conjuntamente con las capacitaciones, los beneficiarios puedan pasar al empleo formal”.
En este sentido, bajo la línea de Trenes Argentinos, Ezequiel Wajncer, explicó que “estamos muy contentos de poder arrancar formalmente con el programa y poder destacar el compromiso de los compañeros y compañeras para que el desarrollo sea el mejor posible”.
“Nosotros tenemos anotados más de mil compañeros que reunían los requisitos para poder ingresar a este programa de Asistencia y sustentabilidad. El éxito del programa va a ser cuando deje de existir, queremos que los compañeros trabajen de manera formal y las orientaciones van siempre en pos de ello”, dijo.
Asimismo, detalló que “en este primer tramo de tres meses sobre ocho temáticas habrá dos capacitaciones por semana que avanzan sobre ocho ejes” y agregó: “La mitad del salario mínimo vital y móvil, percibió un aumento, cercano a los 10 mil pesos. Aumenta el salario mínimo vital y móvil, una vez que inicien las actividades presenciales no operativas, desde el Ministerio de Trabajo, se le va a incrementar un cuarenta por ciento más”.
“Siempre la idea es poder trabajar sobre aquellas estaciones que no se encuentran operativas, poniendo en valor la situación, en definitiva, re-vinculando el predio con la comunidad. También trabajamos sobre proyectos particulares, donde estamos analizando la posibilidad de museos ferroviarios a cielo abierto”, finalizó.