Los bancos cambian su horario de atención
En varios municipios las entidades atenderán de 8 a 13 hasta abril del año próximo
Los bancos ubicados en territorio bonaerense cambiarán desde el 30 de noviembre el horario de atención al público, por lo que durante el verano sería de 8:00 a 13:00.
Hasta ahora, las entidades financieras atienden en el horario habitual de 10:00 a 15:00, pero ahora se implementará este cambio durante los meses de verano, una medida que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria y que se extenderá hasta el 4 de abril.
La iniciativa fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof durante un Congreso de La Bancaria, donde puntualizó que los municipios deben adherir voluntariamente a la modificación.
«Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00», afirmó el mandatario provincial, durante el 47 Congreso que organizó el gremio que encabeza Sergio Palazzo, cuya apertura estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.
La intención desde la administración provincial es conseguir la adhesión a la medida de la mayor cantidad de distritos de las 135 comunas que conforman la provincia de Buenos Aires.
El propósito es evitar largas filas frente a los bancos en horarios con temperaturas elevadísimas, pese a que está previsto continuar con el sistema de turnos implementado durante la emergencia sanitaria por la pandemia.
En el encuentro de los bancarios, el gobernador y el dirigente gremial reflexionaron sobre el rol de los trabajadores durante la pandemia y la importancia de impulsar un sistema bancario como motor del desarrollo.
Allí, el gobernador destacó «el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios».