Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 3.30
El objetivo es que los vecinos estén en lugares que cumplan con todas las medidas sanitarias para disminuir las posibilidades de contagio.
La Municipalidad de La Plata decidió ampliar el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados en la ciudad hasta las 3.30. La medida es para que los jóvenes y adultos que puedan concurrir a lugares que cumplan con todos los protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca, la Comuna busca desalentar las reuniones y fiestas clandestinas y por ello quienes quieran pasar un buen rato con amigos podrán salir a disfrutar hasta la madrugada, siempre respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas para frenar la avanzada del COVID-19.
No obstante, la decisión del Ejecutivo platense no llega sola y es con el objetivo de evitar reuniones y eventos sin autorización, también se tomó la decisión de aumentar considerablemente el valor por de las multas que se aplican en estos casos. Así, quienes organicen reuniones en viviendas particulares y espacios comunes de edificios serán sancionados con multas de hasta $1.066.000, mientras que quienes hagan fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casaquintas deberán pagar hasta 2.132.000 pesos.
«Creemos que la responsabilidad del cuidado empieza en casa. Por eso apelamos a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina. Las juntadas masivas son un riesgo», explicó al respecto el intendente Julio Garro y en esa misma línea voceros comunales destacaron que «se acercan las fiestas de fin de año y que las familias quieren reunirse para despedir el año, por eso es importante explicar que no se busca prohibir las reuniones familiares sino aquellas que por su carácter de masividad tienen un alto riesgo de contagio».
Las autoridades locales también dejaron en claro que, de acuerdo con la legislación vigente, solo se pueden realizar reuniones de hasta 10 personas y siempre que las mimas sean al aire libre o en lugares ventilados. Además, se indicó que en todas las fiestas ilegales serán pasibles de sanción no solo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y hasta todo el consorcio en el caso de los edificios o barrios cerrados.
En lo que va de cuarentena, la Municipalidad frenó un gran cantidad de fiestas clandestinas en toda la ciudad y los vecinos también denunciaron otras muchas realizadas en casas, salones de fiesta y hasta terrazas de edificios.