Docentes escracharon a Larreta por el cierre de las escuelas nocturnas
En medio de los reclamos de los trabajadores de la educación por el cierre de los establecimientos educativos, un grupo de maestros interceptó al Jefe de Gobierno porteño para exigirle una solución
Por el cierre de las escuelas nocturnas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los docentes escracharon al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el bar Aquiles de Parque Chas para exigirle «no al cierre de las nocturnas» y una solución concreta.
Durante la visita del mandatario al local ubicado en Avenida de los Incas 4985, un grupo de docentes ingresó con carteles y pancartas bajo la consigna: «no al cierre de las escuelas» y varios vecinos pidieron que no cierren «las nocturnas».
Los funcionarios de Larreta querían calmar la situación y les explicaron que «no es la forma» y que tomarían nota a sus reclamos pero una de las manifestantes se quejó: «escriben, escriben y después hacen lo que se les canta». Otra mujer indicó que «nos ningunean» y también, se lamentaron porque «van a cerrar todos los profesorados, nos están vaciando»
A continuación, la misma mujer les señaló que en la ciudad de Buenos Aires, «disminuyó desde que está el macrismo, el presupuesto en educación en más de un 10%». Minutos más tarde comenzaron a cantar «las escuelas no se cierran, no se cierran, las escuelas no se cierran».