Provincia da marcha atrás con las fiestas para 200 personas
“Queda en stand by”
Así lo informó este miércoles el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en conferencia de prensa. “Fuimos monitoreando los casos, vimos que no se estancaban ni bajaban sino que aumentaban”, dijo.
El Gobierno bonaerense decidió dar marcha atrás con la iniciativa que permitía actividades nocturnas en espacios abiertas de hasta 200 personas, que anunció la semana pasada, y que apuntaba a tratar de controlar las fiestas clandestinas fundamentalmente en los municipios turísticos, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco.
El ministro coordinador provincial dijo que “más allá de que a través de una decisión administrativa el Gobierno nacional dio vía libre a la Provincia a habilitar ese protocolo, hemos decidido no avanzar”.
“Estuvimos realizando un trabajo largo de un mes en el que vimos cómo bajaban los casos y entablamos contacto fundamentalmente con los intendentes de los destinos turísticos, con quienes se buscaba alguna forma de actividad lúdica nocturna para evitar sobre todo las fiestas clandestinas, pero cuando lo anunciamos tuvimos un aumento de casos”, expuso luego.
Durante la conferencia de prensa habitual de cada semana, Bianco indicó que tras el alza de casos de la última semana “fuimos monitoreando, vimos que no se estancaban ni bajaban sino que seguían en aumento, y entonces decidimos no habilitar ese tipo de actividad”.
Agregó que “veremos cómo sigue, los protocolos –que son muy estrictos– están habilitados, e implican mantener el distanciamiento, tener el perímetro cerrado, al aire libre y quienes quieran hacerlo debían habilitarlo a través del municipio, por lo que se trataba de algo controlado por las propias comunas”.
“Por eso, y por el momento, no vamos a habilitar este tipo de actividades y tampoco vamos a estar publicando el protocolo con la resolución que las habilita, por lo que queda en stand by”, concluyó.