La Plata se prepara para arder
A menos de una semana para que finalice 2020 -uno de los años más duros y complejos en la historia reciente de la humanidad-, constructores platenses de muñecos de fin de año ingresan en la recta final para la culminación y puesta a punto de los detalles para el tradicional ritual que ubica a la ciudad de La Plata como uno de los puntos en el mapa nacional por el colorido y ruidoso festejo.
Este año se inscribieron en el registro municipal 56 gigantes de papel que será consumidos por las llamas en las primeras horas de 2021. El dato es desalentador si se tiene en cuenta que en 2015 se aprobó la quema de 120 momos. Desde entonces, todos los años decrece la cantidad de inscriptos, lo que marca una tendencia que indica que la tradición se está apagando.
Con respecto a las representaciones y referencias plasmadas este año, se pueden destacar varios muñecos relacionados con el Coronavirus, Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella, Among Us, Masha y el Oso y Marvin, mientras que no faltan los clásicos de todos los años, como El Chavo, La Pantera Rosa, Los Tres Chanchitos, Los Picapiedras, Los Simpson, Toy Story y Bob Esponja
Fuente: 0221