El plan para contener la suba en el AMBA
Ayer Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta llegaron a un acuerdo de que sería muy complicado establecer nuevas restricciones
Los últimos 15 días empezaron a mostrar una suba de casos de coronavirus (Covid-19) de forma consistente en el AMBA. Motivo de ello ayer en Olivos de reunieron después de más de un mes y medio el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. ¿El resultado? Sólo se decidió que vuelvan las reuniones semanales.
Si bien desde la cartera nacional de Salud se filtró en las primeras horas de la tarde que podría haber nuevas restricciones, incluso un movilero de un programa de espectáculos fue tendencia en Twitter al afirmar que se venía un toque de queda, lo cierto es que ninguno de los tres funcionarios tiene pensado modificaciones en el corto ni en el mediano plazo.
“Hay preocupación, pero no hay margen para hacer nada”, explican desde Gobierno ante la consulta de BigBang. Un dato no menor que da cuenta de eso. Hasta hace una semana la culpa del aumento de casos se debía, según decían los funcionarios nacionales, a las fiestas clandestinas y al relajamiento de la clase media. Sin embargo a partir de ayer hasta los profesionales que asesoran a Fernández enumeraron las causas.