Empleados públicos con hijos de hasta 13 años trabajarán de manera remota
Así lo oficializaron en las últimas horas en virtud del aumento de contagios. La medida rige para todo el país.
06 de enero de 2021
Este miércoles se confirmó que los empleados públicos con hijos de hasta 13 años o con Certificado Único de Discapacidad deberán trabajar de manera remota.
Así se estableció a través de la Decisión Administrativa 1/2021 publicada en el Boletín Oficial. La decisión se tomó en base al aumento de contagios de coronavirus que se produjo en los últimos días y el avance de la pandemia en todo el país.
De esa manera las autoridades consideraron que «es necesaria la adecuación de la norma» establecida el pasado 16 de marzo del 2020, en virtud de que «continúan las limitaciones en actividades de esparcimiento grupal, guarderías y colonias de vacaciones». Es por eso que la medida abarca a los agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado que tengan hijos a cargo de hasta 13 años o con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La decisión establece también trabajo remoto para «quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción». La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, indicó: «La licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar».
En este sentido, explicó que, «ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota», se informó en un comunicado oficial. En declaraciones a Télam, Castellani planteó que «acompañar el seguimiento pedagógico de los chicos en las casas y, además, dar una carga de trabajo a los adultos, era muy difícil de sostener».