El intendente Cagliardi recorrió la Escuela N° 2
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en Avenida Montevideo y 12, donde se llevan adelante obras de refacción en el marco del programa “Escuelas a la obra” del Fondo de Financiamiento Educativo.
En esta sede, donde además funcionan el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 202 y Centro de Educación Agraria (CEA) N° 14, se realizan refacciones en el área de la cocina, patio, sanitarios de estudiantes de planta baja y alta, sanitario docentes, hall de entrada, aulas, laboratorio; fachadas internas y externas, y se efectuará el cambio de las persianas de todas las ventanas.
Finalizada la recorrida, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Junto con Inés, estamos recorriendo las obras que se están realizando en distintos establecimientos educativos que benefician a la comunidad educativa en su conjunto, vemos cómo avanzan los trabajos y qué falta en cada escuela de acuerdo a las solicitudes que recibimos cuando dialogamos con los directivos”.
La Escuela N° 2, fue fundada el 22 de noviembre de 1875. Es una de las instituciones con más historia en la ciudad, por la que han pasado miles de personas en su educación primaria. “Nos encontramos con muchos vecinos que han transitado por esta escuela y expresan que están contentos con los trabajos que venimos llevando adelante. Todos tienen su recuerdo en estos pasillos, en las aulas.
Esta escuela estaba prácticamente abandonada, por eso para nosotros como funcionarios es una alegría poder concretar estas obras tan necesarias para la comunidad”. Mediante los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, en nuestra ciudad se intervino en 23 establecimientos educativos sobre los 52 que posee el distrito. En ese sentido, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García indicó: “Nos quedan escuelas a las que tenemos que llegar, pero vamos avanzando con los trabajos para que, cuando podamos volver a la presencialidad, estén las escuelas en condiciones”.
“Para nosotros es fundamental el diálogo con los directivos de las escuelas para conocer las necesidades y planificar de manera conjunta cuáles son las obras que requieren de nuestra atención” señaló García