“Fuimos engañados”

El descargo de los policías que saludaron a Bullrich: “Fuimos engañados”

Los efectivos que fueron tendencia durante todo este viernes filmaron un extenso video. “Fui injuriado y usado políticamente”, sostuvo el Sargento López, voz cantante del descargo.

Profunda polémica se suscitó durante toda la jornada de este viernes entre Patricia Bullrich y un grupo de policías de Villa Gesell porque estos últimos se formaron en un bar durante una acto partidario y saludaron con la venia militar a la exministra de Seguridad, y ahora aseguraron haber sido “engañados”.

A través de un video que filmaron y luego viralizaron, los uniformados encabezados por el Sargento López –del Grupo de Prevención Motorizada de la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales– contaron que su presencia en la zona aledaña a la Cervecería Ogham, de avenida Buenos Aires al 1100, en esa ciudad balnearia, era para evitar algún hecho de escrache o agresión a la exfuncionaria.

“Hicimos la formación de la mano de enfrente al local donde se encontraba la exministra; en un momento dado, los transeúntes comenzaron a ponerse un poco hostiles con su presencia, y puse en alerta a mis subalternos ante cualquier eventualidad que pudiera pasar en el lugar”, agregó, y dijo que luego les hicieron señas para que ingresaran al local imaginando que adentro ocurría alguna situación problemática.

El sargento relató que al entrar “me di cuenta que estaba todo armado”, porque “la gente se dio vuelta y comenzó a aplaudirnos y a filmarnos, y procedimos a hacer el saludo protocolar como fuimos enseñados y como corresponde ante la investidura de una exministra de Seguridad de la Nación”.

“Al darnos cuenta que no había sucedido ningún incidente, nos retiramos y di aviso a mis superiores de lo que había pasado, y nunca imaginamos todo lo que iba a pasar; somos una institución entrenada para combatir al delito, no para ser utilizada como una herramienta política, es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que pasó hoy”, concluyó el indignado uniformado.

Si bien en algún momento se pensó en la posibilidad de desafectar a los efectivos que participaron de esta situación, fue el propio ministro de Seguridad Sergio Berni quien desestimó la especie al sostener que no puede impedir ese saludo.

“Estaría loco si sanciono a un policía por saludar con respeto a una exministra. Ahora, el policía deberá explicar qué hacía en un acto partidario”, expuso, y seguramente con este video que aclarado todo el asunto