Aumento en Cablevisión: el Gobierno apuntó contra la empresa
El Gobierno nacional apuntó contra Cablevisión Fibertel luego del aumento desmedido que realizó la empresa a sus clientes.
El Gobierno nacional nuevamente apuntó contra Cablevisión Fibertel luego de emitiera aumentos desmedidos por fuera de lo que establece la ley e insistió con una sanción si no cumple con la normativa que fue aprobada en el Congreso de la Nación. En esa línea, cuestionó a la empresa del Grupo Clarín y la acusó de impulsar una «pulseada política».
En declaraciones a AM 750 y Radio 10, el el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, aseguró “no es un error” la implementación del aumento que realizó la prestadora en dos facturas seguidas de un aumento del 20%, en lugar del 5% autorizado por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, apeló “a la buena voluntad y a la lógica de la empresa”, pero afirmó que si no devuelve el dinero se sancionará “con toda la fuerza” el incumplimiento de la ley.
Luego, fue más allá y lanzó: “Si la ley es tan clara y la resolución es tan clara, lo que quieren es una pulseada política”. En esa línea, sostuvo que “la pulseada es entre un decreto aprobado por el Congreso y la voluntad de una empresa que dice ‘¿saben qué? Acá mando yo’”.
El funcionario nacional detalló que “hay varias empresas que aumentaron su facturación” y adelantó el Enacom va a “sancionarlas con toda la fuerza para que el usuario no sufra una injusticia”.
El aumento de Cablevisión Fibertel generó bronca en los usuarios de la empresa del Grupo Clarín
Más adelante, relató que Cablevisión Fibertel en enero el aumento “lo facturaron mal” y que “ahora lo volvieron a facturar mal, no es un error” por lo que dijo que «apelamos a la buena voluntad y a la lógica de la empresa a que acomode sus números. Si no lo hacen, se aplicará la sanción necesaria”.
Entonces, recordó que el «Gobierno autorizó un 5% y aumentaron por encima de eso”. “No tenemos ningún temor en ir hasta las últimas consecuencias para defender al usuario y hacer respetar la palabra del Estado”, agregó y expresó que «vamos a ser todo lo duro que la ley y el Estado lo permiten. Las empresas que aumentaron deberán retrotraerlo y si no lo hacen, los sancionaremos o llevaremos al terreno de la Justicia”.
“Cablevisión, que se comprometió a devolver el dinero cuando aplicó el aumento en enero, ahora lo volvió a facturar”, contó Ambrosini y contó que tras la intimación que le hicieron el lunes, la empresa “tiene 10 días para informarle al Enacom cómo le devuelven ese dinero a sus clientes”.
“Si no, se aplicarán todas las multas que se deban aplicar hasta tanto devuelvan la plata”, finalizó.
El Enacom permitió aumentos del 5% desde enero a través de la resolución 1466/20 (el porcentaje asciende a un 8% para los licenciatarios que poseen menos de 100 mil accesos y no aumentaron sus precios en 2020), pero febrero es el segundo mes consecutivo que la firma del Grupo Clarín envía boletas con una suba del 20%