Piden se declare al ARA Santísima Trinidad como Patrimonio Cultural de la Nación
El actual presidente del ARS, Ariel Basteiro, acaba de firmar la entrega del buque Eva Perón a Tandanor, para que sea este taller de reparaciones navales el que realice la prueba de mar y no el ARS, su fabricante. El vaciamiento y la entrega persiguen el mismo objetivo que pretenden los políticos privatistas hace 30 años: el cierre definitivo de la fábrica.
Convocamos a todos los compatriotas que sientan propia la causa del Astillero Río Santiago a movilizarse en defensa de nuestro trabajo, la construcción N°79, el tanquero productero para PDVSA de Venezuela, Eva Perón. Nos encontramos el 5 de febrero a las 17 hs en Plaza de Mayo . Es momento de dejar a un lado las diferencias y unir la fuerza del Pueblo. La Patria nos necesita.
El viernes 5 de febrero movilizamos al Ministerio de Defensa de la Nación para exigir –mediante un petitorio- que se declare al ARA Santísima Trinidad como Patrimonio Cultural de la Nación. El gobierno intenta reducir a chatarra este buque insignia de las Malvinas a través del decreto 1017/20. El Pueblo debe honrar la Patria alzando su voz frente a este nuevo avance imperialista que pretende destruir nuestros símbolos, borrar la memoria y condenar nuestro futuro a ser una resignada y empobrecida colonia. Por la industria naval, por el trabajo, por la soberanía nacional, por las Islas Malvinas: NO al desguace del ARA Santísima Trinidad