Oficializaron los aumentos del 50% en las tarjetas Alimentar
Este aumento es una ayuda para las familias más necesitadas en «la compleja situación económica profundizada por el coronavirus»
El Gobierno nacional oficializó este jueves el aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar que reciben las familias más necesitadas para equiparar con los niveles de inflación y «la compleja situación económica profundizada por el coronavirus».
Se trata de una suba del 50% que aplicará a ambas categorías: las madres con un solo niño menor de 6 años que percibían $4.000 por mes pasaran a recibir $6.000, mientras que las que tienen dos o más hijos menores de 6 años y recibían $6.000, pasarán a cobrar $9.000″.
La decisión fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y publicada este jueves en el Boletín Oficial.
En la resolución 63/2021 se indica que «en virtud de lo expuesto y en atención a la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19, resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas».
Por eso, «resulta necesario tomar las medidas adecuadas que permitan al Estado Nacional fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas, a fin de garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en la que nos encontramos».
De acuerdo al cronograma de pagos que difundió la ANSES para febrero, al igual que en meses anteriores, las personas que reciben el pago de la Tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán el tercer viernes de cada mes, por lo que les corresponderá el próximo viernes 19, mientras que al resto se le acreditará el saldo en la cuenta durante la última semana del mes, aunque las fechas aún no fueron precisadas.